Terapia neural y Rehabilitación masticatoria-respiratoria
El problema de respirar por la boca
El problema de respirar por la boca
Algunos autores clasifican el problema de respirar por la boca como la plaga del siglo XXI, ya que afecta hoy en día al 45% de los adultos. Y apenas somos conscientes de lo perjudicial que resulta para nuestra salud general y para nuestra boca.
Para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, es preciso que respiremos de forma habitual por la nariz, con un ritmo pausado, rítmico y por ambos lados a la vez. La respiración oral se ha acentuado como consecuencia del uso continuado de mascarillas.
La saturación de oxígeno en sangre baja del 96 al 92%, se oxigena menos el cerebro, se reduce la presión negativa en nuestra boca y los efectos sobre nuestra salud son múltiples.
Se sabe que los deportistas que respiran por la boca se lesionan mucho más a menudo.
Los respiradores orales que son infectados por el virus COVID-19 tienen 9 veces más probabilidades de ser intubados y 4 veces más probabilidades de morir.
El niño respirador oral consume, de media, el doble de antibióticos, sufre más otitis y posiciona la lengua en la parte baja de la boca, con lo que el paladar no se desarrolla bien y se estrecha, las muelas acaban encajando en posición cruzada y se afea el perfil de la cara al crecer.
Quien respira mal, acaba masticando mal. Y quien mastica mal acaba respirando mal. Por eso es importante tener en cuenta ambos aspectos.
Las personas sufren escoliosis desviada por lo común hacia el lado de la masticación./
El respirador oral sufrirá con más facilidad de encías inflamadas, boca seca, ronquidos nocturnos, gingivitis y faringitis, problemas de bruxismo, reflujos, contracturas cervicales, cefaleas, migrañas, vértigos, depresión, alergias y aftas. También afectará a la líbido, la memoria y la irritabilidad.
La respiración oral reduce la presión negativa en la boca, por lo que las encías pueden retraerse y las papilas pueden tender a desaparecer, dejando unos antiestéticos triángulos negros entre los dientes. Todo ello favorece el paso del aire reduciendo aún más la presión negativa, y favoreciendo que el problema se acentúe con el tiempo.
Hoy en día podemos analizar y corregir este problema de forma sencilla, y podemos recuperar buena parte del aspecto y salud de las encías modificando la respiración, sin llevar a cabo ninguna cirugía, a la vez que mejoramos la salud general del paciente.
Si quiere que valoremos el estado de su respiración, sus encías y la forma como encajan sus dientes, no dude en consultarnos.
Facilidades de pago hasta en 5 años
¿Has encontrado toda la información que estabas buscando? ¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu valoración: