Implantes
Implantes dentales de calidad en Barcelona
¿Te faltan dientes y te gustaría recuperarlos para poder volver a morder y sonreír tranquilamente?
Los implantes dentales pueden ser la mejor opción
Los implantes dentales permiten sustituir dientes perdidos. Funcionan y tienen un aspecto similar a los dientes naturales. No pueden sufrir caries, pero aun así deben mantenerse igual que se mantienen los dientes naturales, ya que si no se cepillan y se cuidan correctamente, se acumulará placa bacteriana y sarro, igual que en la dentición natural, y se podría inflamar la encía como ocurre en los casos de gingivitis y periodontitis.
Hoy en día, gracias al extraordinario avance en tecnologías, materiales y técnicas, la sustitución de dientes mediante implantes dentales resulta un tratamiento cómodo, seguro y predecible.
La odontología digital hace que la sustitución de dientes perdidos con implantes sea un procedimiento mucho más sencillo, cómodo y predecible. Hoy en día podemos superponer fotografías, modelos 3D de los dientes, radiografías, etc. Esto nos permite diseñar y calcular digitalmente el resultado final del diente o los dientes que queremos sustituir. Basados en este resultado final esperado, programamos en el ordenador la posición ideal de los implantes. Esto nos permite fabricar unas guías de resina con las que podemos colocarlos de forma totalmente controlada. Así, la intervención es mínimamente invasiva, más rápida y cómoda y el resultado es más perfecto y predecible. Incluso podemos, en muchos casos, tener preparadas ya las restauraciones provisionales para así colocarlas en 1 sola sesión.
Este protocolo también nos permite, en muchas ocasiones, resolver casos de forma más sencilla, a menudo ahorrándonos la necesidad de llevar a cabo injertos o técnicas de regeneración de hueso, y nos permite poner implantes en situaciones complicadas, en las que antiguamente no era posible.
La técnica All-on-4 nos permite sustituir todos los dientes de un arco dental con tan sólo 4 implantes y colocando los nuevos dientes provisionales en 1 sola visita. Así, en casos con denticiones totalmente destruidas, podemos sustituir todos los dientes en 1 sola sesión.
Los implantes dentales suelen estar compuestos de titanio de grado médico. Las marcas de mejor calidad ofrecen diseños y tratamientos de superficie biológicamente muy avanzados. También ponemos a su disposición los modernos implantes cerámicos blancos de zirconia.
Ponemos a su disposición gran variedad de materiales y técnicas que nos permiten escoger la mejor solución de forma personalizada en cada caso.
Si necesita sustituir uno o varios dientes, no dude en pedirnos una cita y nuestros especialistas estudiarán su caso, comentarán las posibles soluciones, le mostrarán casos resueltos similares y le aconsejarán la mejor opción para su caso sin compromiso.
Víctor
antes
después
Videotestimonio
Pedro
antes
después
Videotestimonio
Fabricación y tecnología
Todas las compañías de implantes dentales con las que trabajamos destacan por ofrecer la máxima calidad. Cumplen las normativas ISO y los estrictos estándares europeos y de la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense.
Fabricación de un implante dental en los laboratorios de las instalaciones de Anthogyr
Fabricación de un implante dental en los laboratorios de las instalaciones de Soadco
Fabricación de un implante dental en los laboratorios de las instalaciones de Nobel Biocare
Implante dental con aditamento estético de zirconia. Sellado por cono morse y unido mediante tornillo de titanio
Implante dental monolítico de zirconia, alternativa a una prótesis dental
Ejemplo de un caso real tratado en la Clínica Dental Padrós de sustitución de un diente con un implante dental sujeto al hueso dental maxilar mediante un tornillo de titanio y un aditamento estético de zirconia. El objetivo es conseguir salud, estética y naturalidad a largo plazo.
Nuestro sistema de radiología 3D nos permite programar los casos con gran precisión. Podemos realizar cirugías virtuales, preparar plantillas, guías quirúrgicas, provisionales etc. a fin de colocar implantes de forma más rápida, cómoda para el paciente y predecible.
Nuestro quirófano está equipado con las más avanzadas tecnologías, como la cirugía piezoeléctrica, los nuevos motores con irrigación interna y control de torque, materiales de regeneración tisular, radiovisiografía instantánea, suturas y membranas de gore-tex, etc.
Y, por supuesto, la parte más importante es la experiencia de nuestros cirujanos y de todo nuestro equipo de asistentes.
Preguntas habituales sobre los implantes dentales
Se trata de un pequeño tornillo, normalmente hecho de titanio puro o de zirconia, que se coloca en el hueso del maxilar o maxilares para sustituir la raíz de un diente perdido o varias piezas dentales. Las células del hueso se fijan directamente a la superficie del implante (un proceso que se denomina osteointegración). Sobre el implante dental se coloca una corona que reemplazará la parte externa del diente. El aspecto y la función son muy similares a las de un diente natural. Se trata de una alternativa a la prótesis dental convencional.
Dependiendo del tipo de operación en odontología necesaria, el postoperatorio del emplazamiento de implantes dentales puede ir desde ninguna molestia en absoluto a unos días de ligera sensación de resentimiento que desaparece con calmantes. Generalmente es más cómoda la cicatrización de una cirugía de implantes que la de la extracción de un diente convencional, ya que no quedan heridas abiertas ni zonas inflamadas o infectadas en la boca.
Gracias a la programación digital de los casos, las cirugías son más rápidas y cómodas y los postoperatorios son mejores.
Si el diente a extraer no sufre una infección aguda y al extraer el diente queda suficiente cantidad de hueso, se puede colocar el implante en el mismo momento en el que se extrae el diente. Se denominan implantes inmediatos, y a menudo es preferible, ya que puede ayudarnos a conservar la encía y el hueso de alrededor.
Si la estabilidad del implante recién fijado es muy buena, también se puede poner, en el mismo momento, una corona provisional, con lo que en la misma intervención de implantología dental extraemos el diente y los sustituimos por completo (tanto estética como funcionalmente). Se denominan implantes dentales de carga inmediata. Para saber si el implante podrá soportar una corona fija en el mismo momento disponemos de un avanzado aparato que mide, por resonancia, el nivel de estabilidad del implante (Ostell).
Durante las primeras horas hay que tener la precaución de no comer nada, hasta que desaparece el efecto del anestésico local (para evitar morderse accidentalmente la lengua o la mejilla).
Es muy recomendable no fumar (afecta directamente a la vascularización y a la cicatrización de la herida y aumenta significativamente el riesgo de complicaciones). También es necesario mantener la boca limpia y no tocar la zona (ni con los dedos, ni con la lengua ni mordiendo alimentos) durante los primeros días. Igualmente, es conveniente no hablar mucho, evitar hacer ejercicios muy intensos y seguir una dieta blanda. Aparte de estas precauciones, se puede seguir un ritmo de vida normal.
Exactamente la misma sensación que tienes con tus dientes naturales. No se siente ninguna diferencia especial. Los implantes dentales no pueden sufrir caries dental, pero sí pueden acumular placa y sarro, igual que los dientes naturales y prótesis, por lo que es muy importante mantenerlos siempre limpios. Conviene (al igual que con los dientes naturales), cepillarse los dientes tras cada comida y utilizar el colutorio una vez al día.
Al colocar un implante dental procuramos que el organismo (a nivel celular), crea que el implante forma parte del propio cuerpo (que no es un objeto extraño). Pretendemos que las células del hueso se piensen que el implante es un diente y que se adhieran a él para sujetarlo. Este proceso se llama osteointegración y ocurre en los primeros 2-3 meses desde el día de la colocación.
Si el implante recién insertado recibe demasiada fuerza o no se mantiene limpio y se contamina con bacterias, puede ocurrir que el cuerpo no lo acepte como algo propio y que, por tanto, forme una membrana de separación alrededor del implante. En estos casos no se produce una correcta integración y el implante debe extraerse. Esto ocurre en un porcentaje muy pequeño de los casos. En estas situaciones es importante analizar la causa de esta no-integración. Generalmente no hay inconveniente en reemplazar el implante retirado por uno nuevo.
Aunque no está contraindicado, procuramos aplazar la colocación del implante en mujeres embarazadas. También evitamos colocar implantes en pacientes diabéticos descontrolados hasta que los niveles de azúcar en sangre estén bajo control.
Como ya hemos comentado, los pacientes fumadores tienen más riesgo de sufrir alguna complicación. Los pacientes con osteoporosis suelen poder tratarse sin problemas, aunque requieren un estudio más detallado. Del mismo modo, las personas que toman determinados medicamentos (anticoagulantes, bifosfonatos, etc.) pueden requerir precauciones especiales. Cada caso debe ser estudiado y programado de forma personalizada.
Existen muchísimos tipos de implantes dentales. Distintos fabricantes ofrecen calidades distintas en la elaboración de los implantes dentales. Diseños, acabados, tratamientos de superficie, tipos de conexiones, biocompatibilidad, resistencia, versatilidad, estética, etc. Cada clínico debe saber escoger el material más adecuado en cada caso. Y probablemente es una mala idea escoger, como se hace a menudo, los implantes dentales más baratos para algo que ha de pasar a formar parte de nuestro propio organismo.
Los implantes dentales no suenan al pasar por los detectores de metales (típicos de los aeropuertos o zonas de seguridad). Tampoco suenan los empastes metálicos ni las prótesis dentales convencionales. No es necesario tener ninguna precaución ni avisarlo.
Como suele ocurrir en prácticamente todos los campos, existen muchas marcas y modelos distintos de implantes dentales. Los implantes más costosos suelen (lógicamente), ofrecer ventajas sobre los más económicos. Por este motivo es muy difícil especificar los precios de los implantes dentales o prótesis dentales sin antes haber estudiado la situación. El dentista hablará con el paciente, le realizará un presupuesto con el precio del tratamiento y le recomendará cuál es la solución más indicada. En la consulta también podrá consultar con el dentista más información sobre las ventajas e inconvenientes.
Facilidades de pago hasta en 5 años
¿Has encontrado toda la información que estabas buscando? ¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu valoración: