¿Le gustaría ser tratado con la odontología digital más cómoda y moderna?
Ponemos a su disposición los que consideramos que son los mejores escáneres intraorales del mundo: Los nuevos Tríos 3Shape y el revolucionario PrimeScan. Permiten hacer una captura 3D de los dientes, para tener su sonrisa digitalizada. Sustituyen las antiguas impresiones con pastas de silicona y permiten hacer todos los procedimientos dentales siguiendo un flujo de trabajo totalmente digitalizado, lo que hace los tratamientos más cómodos para el paciente, rápidos y predecibles.
Con el escaner intraoral Primescan® podemos tomar un registro digital 3D de alta precisión de los dientes en apenas uno o dos minutos. Esto permite realizar cualquier restauración o prótesis dental sin necesidad de tomar registros con las antiguas pastas de silicona.
Además, al tener digitalizada su sonrisa y la forma y posición exactas de sus dientes, podemos hacer cosas tan fascinantes como:
- Realizar simulaciones digitales de tratamientos.
- Comparar su dentadura al cabo del tiempo. Si superponemos un escaneado 3D de sus dientes actual con uno realizado hace un tiempo, podemos ver que cambios han ocurrido con el tiempo (desgastes, cambios de posición, control de la retracción de las encías, etc.)
- Al tener digitalizada su sonrisa, si cualquiera de sus dientes sufre una fractura o una lesión, podemos recrear exactamente la situación anterior.
- Podemos copiar la forma y textura de la sonrisa de algún familiar o amigo suyo para recrearla sobre sus dientes.
- Podemos realizar estudios y simulaciones digitales de tratamientos de ortodoncia para ver el resultado final antes de empezar.
- Podemos controlar la evolución de su tratamiento de ortodoncia para comprobar en cada momento si está evolucionando todo exactamente como estaba previsto o detectar y corregir si ha habido alguna mínima desviación del plan original.
- Podemos estudiar cómo encajan los dientes y cómo corregir los errores e interferencias.
- Podemos superponer los escaneados digitales con las radiografías digitales 3D para crear guías de posición de los implantes dentales que nos aseguren que se colocan en la posición ideal tanto según el hueso maxilar disponible como según el diente o muela que colocaremos al final.
- Nos permite realizar restauraciones cad-cam como incrustaciones, coronas, carillas o puentes en una sola visita y sin las incomodidades de restauraciones provisionales o impresiones con pastas de silicona.
- Nos permite modificar digitalmente la forma y posición de sus dientes y con ello realizar una prueba estética para saber, antes de empezar el tratamiento, si el resultado nos gustará o queremos alguna modificación.
Continuando con nuestra ilusión y nuestro compromiso por ofrecer siempre los mejores y más cómodos tratamientos dentales, disponemos ya del más avanzado escáner intraoral del mercado.
Durante los tratamientos dentales, a menudo es necesario tomar registros de la forma y posición de los dientes utilizando pastas de impresión. Este procedimiento resulta incómodo para algunas personas.
Gracias a la captura digital de imágenes en 3 dimensiones, podemos tomar los registros de los dientes a través de una pequeña cámara de video. El sistema captura 3000 imágenes de gran precisión en 3 dimensiones por segundo, y las fusiona automáticamente en la pantalla del ordenador. Sin necesidad de utilizar pastas de impresión ni cubetas.
De este modo, en muy pocos minutos, y de forma muy cómoda, obtenemos una reproducción digital exacta de los dientes de nuestros pacientes.
El escáner intraoral Trios de 3shape es el más preciso y versátil del mercado. Permite tomar registros con un margen de error de menos de 5 micras.
Ha recibido durante los últimos 4 años consecutivos el premio Cellerant “Best of Class” Technology award al mejor escáner intraoral del mundo.
Una vez capturada la imagen en 3D, puede utilizarse para imprimir unos modelos de los dientes, o para diseñar digitalmente restauraciones dentales como coronas, puentes, incrustaciones, prótesis sobre implantes, carillas, etc.
Incluso ayuda a programar los casos de ortodoncia y a posicionar los brackets en la zona ideal.
También se puede combinar con nuestros estudios de radiología 3D para crear guías quirúrgicas que nos ayudan a colocar los implantes dentales en la posición ideal para cada paciente.
Todo el procedimiento es digital, y la fabricación se realiza por tecnología CAD-CAM, a través de robots de gran precisión.
La exactitud de ajuste de las restauraciones confeccionadas con tecnología CAD-CAM es espectacular, incluso en las grandes restauraciones, ya que no existen defectos por contracción de materiales.
En un estudio reciente, un 100% de los pacientes prefirieron los registros digitales del escáner intraoral a los métodos tradicionales con pastas de impresión.
Reduce un 89% el riesgo de introducción de pequeños errores.
Nos resulta sencillo integrarlo con nuestros protocolos de diagnóstico digital de la sonrisa y nos permite comunicarnos inmediatamente con los más avanzados laboratorios digitales del mundo.
Un nuevo gran avance tecnológico en el mundo dental que repercute en una mejor y más cómoda experiencia para nuestros pacientes
Las incorporaciones de las tecnologías digitales en la odontología han traído consigo muchos cambios emocionantes en los últimos años, pero la mayoría de estas tecnologías requieren un compromiso tanto del dentista como del fabricante con el fin de hacer el flujo de trabajo eficiente y eficaz. Uno de los aspectos de la integración digital más innovadora para la odontología ha sido la llegada de la tecnología de impresión digital, como el escáner TRIOS 3Shape.
A pesar de que las técnicas tradicionales de toma de impresión han demostrado ser precisas a lo largo de generaciones, pueden resultar incómodas para los pacientes. La inmediatez de la tecnología de impresión digital permite mayor precisión y preparación. Además, mejora en gran medida, la velocidad de comunicación entre el dentista y el laboratorio.
La experiencia TRIOS 3Shape
TRIOS3® es mucho más que un escáner. TRIOS® es una herramienta digital multifuncional para odontólogos que crea impresiones digitales 3D y hace fotografías de alta definición intrabucales para documentar los casos.
Toda la información de cada caso se da de inmediato al técnico dental para que pueda diseñar y crear las restauraciones de alta calidad y con un ajuste perfecto.
Poco a poco más odontólogos usamos sistemas de toma de impresiones digitales pues esta nueva tecnología garantiza una simple toma de impresiones y precisión digital y aumenta la satisfacción de los pacientes.
Sus principales características son la rapidez y la alta precisión.
El escáner TRIOS 3Shape tiene una forma similar a una cámara intraoral. Mientras se hace pasar por los dientes, el escáner crea una imagen en 3D en el ordenador. El escáner proporciona una gran flexibilidad para el dentista y los pacientes, ya que no es necesario realizar el escaneado a una distancia específica o ángulo de enfoque. Durante el proceso de escaneo, la mandíbula superior e inferior son escaneadas por separado. La tecnología de seccionamiento óptico TRIOS es muy rápido y permite escanear un cuadrante en sólo 3 minutos.
Mucho más que una impresión
Realizar una restauración bucal de manera precisa utilizando la toma de impresiones tradicional no es una tarea para nada fácil. La falta de uniformidad en la calidad de las impresiones frecuentemente provoca que sea necesario volver a repetir las tomas, los resultados clínicos y estéticos no son los que se esperaban y existe una mayor necesidad de realizar ajustes durante la colocación.
La impresión digital TRIOS® soluciona muchos de estos inconvenientes, permitiendo la toma de impresiones precisas en una sola cita. TRIOS® ayuda a ahorrar tiempo y contribuye a mejorar la experiencia del dentista y el paciente.
Captura avanzada de detalles
El software de TRIOS® ha sido optimizado a fin de que se capten más detalles a lo largo del proceso de escaneo, especialmente en torno a la línea de margen, lo que permite acotar y colocar la línea de margen con más precisión de una manera más sencilla.
TRIOS® detecta de manera automática la presencia de partes anatómicas no deseadas, como la lengua, la mejilla o los labios, y las elimina de la impresión digital en tiempo real.
Ventajas del TRIOS 3Shape
Para el dentista
- La interfaz de usuario sencilla e intuitiva permite una experiencia de usuario excepcional
- La rápida impresión consigue una mayor precisión y unos resultados clínicos mejorados
Para el paciente
- Una experiencia rápida y cómoda, no son necesarios moldes ni pastas de impresión
- Útil para los pacientes con problemas de reflejo nauseoso
- La exactitud y la precisión digital permiten un mejor ajuste en restauraciones
- El tiempo total de la consulta se reduce considerablemente
- Mayor satisfacción
- Resultados clínicos de alta calidad