Blanqueamiento
Blanqueamiento dental
¿Le gustaría lucir una sonrisa más blanca, limpia y natural?
Tras varios años perfeccionando la técnica, hemos conseguido un sistema de blanqueamiento dental profesional exclusivo extraordinario. Con el nuevo protocolo podemos conseguir, en el 95% de los casos, un color final más claro que el B1 (el más blanco) de la guía de colores dentales Vita. Este método, además, ofrece las siguientes ventajas:
- Técnica exclusiva mejorada
- 95% de los casos resultados óptimos
- No es necesario cambiar la dieta ni los hábitos
- Resultado duradero
El sistema combina diferentes pasos optimizados para obtener el mejor resultado final.
El tratamiento consta de tres visitas. En la primera visita tomaremos moldes digitales 3D de sus dientes y le daremos una pasta de dientes que ha de utilizar como pasta habitual, 3 veces al día durante todo el procedimiento. En la segunda visita le entregaremos unos geles blanqueadores y unas cubetas especiales hechas a medida, de doble capa, con sellado periférico (desarrolladas por nosotros), que nos permitirán conseguir un resultado mucho mejor que con las técnicas convencionales utilizando productos menos concentrados. Durante 2 semanas colocará un poco del gel en las cubetas y se las dejará puestas durante la noche o durante 4 horas a lo largo del día. En la tercera visita realizaremos una sesión de fijación del blanqueamiento en la clínica. En esta visita aplicaremos un nuevo gel activado con una lámpara que ha recibido el premio al mejor sistema de blanqueamiento dental profesional del mundo. La visita dura 1 hora y es relajante, con música de fondo.
Karo
antes
después
Videotestimonio
Merche
antes
después
Videotestimonio
Leticia
antes
después
Videotestimonio
Jessica
antes
después
Videotestimonio
Blanqueamiento de 1 solo diente
Hemos desarrollado también una técnica mejorada para el blanqueamiento individual de 1 solo diente oscurecido. La técnica está descrita en nuestro libro publicado en el año 2020 y permite devolver el color natural al diente en muy pocos días y sin molestia alguna
Zhana
antes
después
Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental permite aclarar la tonalidad natural de los dientes varios tonos. Dependiendo de la coloración inicial, del tipo de tinción, de la técnica y los materiales empleados, etc., se puede conseguir mayor o menor cambio de coloración.
Las tinciones grisáceas o marrones provocadas por tetraciclinas o los dientes muy translúcidos no suelen responder tan bien como los dientes que simplemente están algo amarillentos, que son los que nos permiten conseguir mayores cambios.
Sólo se pueden blanquear los dientes naturales, no las restauraciones (empastes, fundas, etc.).
Normalmente no se nota ninguna molestia. Puede aparecer una cierta sensibilidad (especialmente al frío-calor) durante el procedimiento. Esta sensibilidad desaparece al finalizar el blanqueamiento.
Disponemos de técnicas de prevención y tratamiento de la hiperestesia dental durante el blanqueamiento para aquellos pacientes más sensibles.
Nuestro blanquemiento profesional no daña ni desgasta ni debilita los dientes de ningún modo. El gel actúa liberando oxígeno entre los prismas del esmalte dental eliminando los cromógenos, que son las moléculas que tiñen y amarillean los dientes. (Algunos sistemas caseros o de venta por internet sí que pueden ser abrasivos o erosivos, y los resultados que consiguen son muy limitados o con frecuencia nulos).
Hay diferentes tipos de blanqueamiento:
- Blanqueamiento interno (en dientes desvitalizados), donde el agente blanqueador se coloca en el interior (en la cámara pulpar). El blanqueamiento se produce desde dentro hacia fuera.
- Blanqueamiento externo: Para obtener los mejores resultados combinamos el tratamiento en casa con el de clínica.
Existen diferentes geles blanqueantes. Con o sin peróxidos, con o sin agentes remineralizantes, monocomponente, etc. También existen muchos tipos diferentes de sistemas de activación para las sesiones en la clínica:
Por calor
Por luz LED de longitud de onda determinada.
Por Arco de Plasma
Por Laser
Dentro de cada tipo hay variedad de calidades. Los sistemas de activación más eficaces pueden costar (a la clínica) 10 veces más que los sistemas más sencillos, pero también son mucho más eficaces y producen menos molestias.
Es muy útil que la clínica disponga de diversos sistemas que permitan conseguir el mejor resultado en cada caso (hay quien requiere la máxima eficacia blanqueadora, hay quien tiene los dientes muy sensibles y requiere una duración más lenta, que no le produzca sensibilidad, etc.)
También existen diferentes formas de fabricar las cubetas de blanqueamiento ambulatorio. Los sistemas más completos se elaboran con un sistema de sellado periférico que no deja que el gel se salga ni que la saliva entre en la cubeta mientras el paciente la lleva puesta. Esto mejora considerablemente la eficacia y los resultados.
El gel blanqueador, generalmente a través del oxígeno, rompe las moléculas de cadena larga, que son obscuras en otras de cadena corta que son más claras. Así no sólo se neutralizan las tinciones y los residuos provocados por determinados tratamientos medicamentosos, sino que también se aclara el tono natural del diente. Este gel contiene entre otros productos peróxido de hidrógeno.
Con el innovador sistema que utilizamos, no es necesario seguir ninguna pauta muy estricta. Recomendamos que, durante todas las fases del blanqueamiento, se procure no tomar alimentos que puedan teñir el esmalte como café, té, tabaco, vino tinto…
En algunos pacientes pueden aparecer efectos secundarios del blanqueamiento dental, como la sensibilidad dental, pero suele desaparecen en 2-3 días.
Con nuestro protocolo de mantenimiento conseguimos fácilmente una duración a largo plazo del color conseguido.
Es tan sencillo como efectivo. Nuestro sistema de blanqueamiento consiste en utilizar un producto durante 15 días de aplicación en casa para finalizar con una sesión de hora y media en clínica. Los resultados son asombrosos!!
Los resultados dejan una tonalidad muy bonita y natural en los dientes. El proceso de blanqueamiento es progresivo a lo largo de las 2 semanas, así que si se considera que el color obtenido ya es suficiente, se puede parar en cualquier momento. (Aunque esta pregunta es frecuente, hasta el día de hoy nadie ha decidido parar el blanqueamiento antes de finalizarlo).
Cada caso se ha de estudiar particularmente, pero el tratamiento completo siguiendo esta técnica en un caso normal, incluyendo las tres visitas, todo lo necesario para la fase domiciliaria y la sesión clínica tiene un coste aproximado de 750 € e incluye las pastas y líquidos desensibilizantes, fotografías y las instrucciones para el mantenimiento a largo plazo.
Blanquear los dientes es uno de los tratamientos de odontología que debe llevar a cabo un dentista profesional en las clínicas dentales. En la Clínica Dental Padrós Paral.lel, en Av. Paral.lel, 84 de Barcelona disponemos de todos los sistemas de blanqueamiento de dientes más avanzados (sistemas de alto rendimiento y alta calidad de Led, de Laser, de Arco de Plasma, cubetas selladas, sistemas internos, externos, etc.), lo que nos permite escoger el más adecuado en cada caso y nos permite ajustarlo en función de su evolución.