El Laser de diodos tiene muchas aplicaciones en odontología. Nos permite realizar cirugías de forma muy rápida, evitando el sangrado y ofreciendo una cicatrización mucho más cómoda. Nos permite realizar tratamientos espectaculares, mínimamente invasivos, como por ejemplo tratamiento de gingivitis y periodontitis, regeneración de hueso, eliminación de frenillos o fibromas, etc. Tiene un potente efecto bactericida, lo que nos es muy útil en desinfección de heridas, problemas de encías, en endodoncia etc. Permite tratar lesiones de las mucosas y labios como aftas o herpes, que se recuperan en mucho menos tiempo. Es útil como ayuda en determinados tratamientos de blanqueamiento. Acelera la cicatrización de heridas y de estructuras lesionadas… Es decir, es una herramienta de uso diario en la clínica. Un avance tecnológico que nos ayuda mucho a ofrecer tratamientos más cómodos para nuestros pacientes.
El láser dental es un rayo de luz que concentra mucha energía en un punto muy concreto y durante impulsos tan breves (0,000039 segundos) que no genera efectos térmicos indeseables como ocurre con otros sistemas (bisturís eléctricos, ultrasonidos, etc.)
Disponemos de diversos tipos de láser dental para distintas aplicaciones: Láser para tratamiento de encías, láser para blanqueamiento dental, láser para cirugías, láser para tratamiento de tejidos duros, etc.
Key láser dental de Erbium-YAG (Kavo)
Este láser dental está diseñado para tratar tejidos blandos y duros. Posee una longitud de onda que coincide con la máxima absorción por parte de las moléculas de agua que hay en los tejidos (incluso en los dientes). La vaporización brusca de estas moléculas determina la acción ablativa y la esterilización simultánea de la zona en la que incide el rayo. Esto resulta muy útil en tratamientos sobre dientes (caries, reabsorciones, etc.) y sobre tejidos blandos (encías, mucosas, etc.).
Los distintos tipos de láser dental que ponemos a su disposición nos permiten realizar determinados tratamientos de forma más cómoda, atraumática y precisa, permitiendo recuperaciones rápidas y sin molestias.