Sonrisas más bonitas gracias a la estética dental
¿Te gustaría tener la sonrisa ideal?
Podemos diseñarla para ti, acorde a tus rasgos faciales y tu carácter, simularla digitalmente e incluso probarla sobre tus dientes antes de empezar ningún tratamiento, para que veas cómo puede quedar, y puedes participar en todo el proceso.
Hoy en día disponemos de multitud de tratamientos de estética dental que nos permiten mejorar el aspecto de la sonrisa. Ortodoncia, carillas de cerámica, carillas de composite, remodelado de la encía, blanqueamientos, etc. son elementos importantes de la estética dental.
Todos los pasos, materiales y técnicas empleados son importantes, pero es esencial que antes de empezar cualquier tratamiento de estética dental se lleve a cabo un estudio global personalizado.
Diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Design, DSD)
El diseño digital de la sonrisa nos permite estudiar por ordenador la forma, posición y aspecto de los dientes en relación a la cara de la persona. Podemos transferir ese diseño digital de la sonrisa a unos moldes y crear después una simulación digital del resultado que buscamos o incluso una prueba (mock-up) directamente en la boca del paciente (usando un material provisional). Así podemos ver el aspecto final de la sonrisa y comentarlo con el paciente antes de empezar ningún tratamiento de estética dental. Si sabemos dónde queremos llegar, podemos determinar qué pasos hemos de dar.
Es preciso dominar todas las técnicas relacionadas con la estética dental para poder combinarlas y adecuarlas a cada caso en particular. Hemos dirigido durante muchos años los cursos de formación de postgrado en estética dental avanzada para enseñar a dominar estas técnicas a otros profesionales.
La estética dental es una de las disciplinas de la odontología más creativas. Si quiere que estudiemos su caso sin compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros.