Diversas causas pueden provocar retracción de las encías: encías finas, dientes desplazados, hábitos como el rechinamiento de dientes, enfermedad periodontal, cepillado incorrecto etc.
Al retraerse las encías, dejan al descubierto parte de la raíz del diente, que se desgasta y sufre caries con mayor facilidad, empeora la estética, y provoca sensibilidad en los dientes cuando tomamos bebidas frías o calientes. Además, cuanto más se retraen las encías, más riesgo hay de tener problemas periodontales.
Hasta ahora, la única forma de recuperar la encía retraída era mediante complicadas técnicas de injerto de encía del paladar. Desde ahora, y por primera vez en nuestro país, ponemos a tu disposición la “Pinhole Surgical Technique”.
El procedimiento permite cubrir las recesiones de las encías, recuperando su forma original. La técnica Pinhole nos permite rejuvenecer las encías y cubrir las retracciones sin necesidad de injertos, sin hacer incisiones y sin poner puntos de sutura. El resultado se puede ver desde el primer momento, el postoperatorio es cómodo y se mejora la salud y la estética de las encías de manera estable, segura y predecible.
La técnica requiere de un instrumental especial, diseñado específicamente para este procedimiento.
El curso, extraordinariamente bien organizado, nos ha permitido certificarnos en la técnica, practicarla a fondo y nos ha permitido compartir experiencias con otros profesionales de diversas partes del mundo.
Aprovechando la ocasión decidimos realizar una visita al parque natural Zion Park y al desierto Death Valley compartiendo grandes momentos también fuera de la clínica dental.