Queremos ofrecerle siempre lo más avanzado en odontología. Por eso, nos hemos desplazado una vez más a la feria dental IDS en Colonia, Alemania. Se trata de la feria dental más grande del mundo.
2.200 compañías (fabricantes, distribuidores, asociaciones, instituciones, etc. relacionadas con el mundo de la medicina dental) han presentado sus productos y novedades en el impresionante centro de convenciones de Colonia, con 160.000 m2 de superficie para 140.000 visitantes de todo el mundo.
Los fabricantes de productos odontológicos aprovechan el evento para presentar sus nuevas líneas de producto. Y los profesionales aprovechamos la ocasión para ponernos al día sobre cualquier nuevo material, aparato o técnica que nos pueda ayudar a ofrecer un mejor tratamiento para nuestros pacientes.
Este año ha habido muchas novedades en el terreno de la odontología Cad-Cam (sistemas de diseño por ordenador y fabricación mediante robots de alta precisión de restauraciones dentales (cerámicas, composites, puentes, prótesis sobre implantes, etc.).
También han aparecido nuevos sistemas de cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes dentales con gran precisión.
La feria se celebra cada 2 años, y hace ya 16 años que asistimos regularmente. A diferencia de las ferias nacionales, la IDS acoge a la mayor parte de los fabricantes y distribuidores de productos dentales del mundo entero. Esto nos permite entrar en contacto y conocer los productos de compañías odontológicas de muchos países, que no tienen distribución en España.
También aprovechamos cada visita a Colonia para pasear por sus comerciales calles peatonales y para visitar su famosa Catedral gótica. Con sus 157 metros de altura es la Catedral católica más alta del mundo. Es el monumento más visitado de Alemania y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La sorprendente proporción entre su altura y su anchura la hace realmente espectacular. Por eso volvemos a visitarla cada vez que viajamos a Colonia para asistir a la IDS.
En Colonia también se creó la famosa agua de Colonia original, la marca de perfume más antigua del mundo, formulada a base de aceites etéreos y etanol.