¿Tienes retracción de encías? ¿Se te ven los dientes más largos debido a que se está exponiendo la raíz? ¡No estás sol@? Un 50% de la población entre 18 y 64 años y hasta un 90% de la población mayor de 65 años sufre el mismo problema.
Cuando las encías se retraen, dejan al descubierto una parte de la raíz de los dientes que no está protegida por el esmalte dental. En la mayor parte de los casos, esa zona es muy sensible, y molesta con el frío o el calor de los alimentos, o con el roce del cepillo dental. Esa parte del diente visible, además de resultar antiestética, es más vulnerable a sufrir caries o desgastes, y una encía retraída suele ser más vulnerable a problemas de inflamación (gingivitis o periodontitis).
Las principales causas que lo provocan son el bruxismo ( rechinamiento de los dientes), la inflamación de las encías, piezas dentales mal alineadas, un cepillado muy agresivo, la presencia un frenillo labial fuerte, la interferencia de cuerpos extraños como piercings, hábitos perjudiciales como mordisquear bolígrafos, etc. Esta patología no se soluciona sola, y tiende a empeorar con el tiempo.
Tradicionalmente, corregir este problema implicaba llevar a cabo múltiples cirugías complejas de injerto de encía.
Hoy en día disponemos de la novedosa y revolucionaria técnica Pinhole Surgical Technique. Nuestros profesionales fueron los pioneros en importar esta técnica en nuestro país y hoy en día somos un centro de referencia a nivel europeo.
No utiliza bisturís ni suturas. Todo el procedimiento se realiza a través de mini-orificios de acceso en el fondo del labio. De ahí el nombre de la técnica: «Pinhole» significa «agujero de cabeza de alfiler».
Si tienes retracción de encías y quieres saber más sobre este nuevo procedimiento, nuestros expertos pueden ayudarte.
Solicita tu consulta sin compromiso llamándonos al teléfono 93.329.18.95 o solicítanos una visita a través de nuestro formulario web.