El equipo multidisciplinar de Clínica Padrós formado por la Dra. Martin, la Dra. Monterrubio y dos de nuestras higienistas dentales se desplazó al Congreso anual que organiza la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de mayo en Málaga reuniendo las diferentes categorías: SEPA Periodoncia, SEPA Higiene y SEPA Gestión, así como ExpoPerio.
En el congreso específico para higienistas dentales, se recopiló la evidencia científica publicada hasta entonces poniendo de manifiesto los protocolos de actuación para un correcto diagnóstico basándose en exámenes clínicos específicos, estudios microbiológicos y diagnóstico por la imagen para proporcionar un correcto tratamiento a nuestros pacientes pudiendo hacer uso de las últimas tecnologías.
Por otro lado, se abordaron problemáticas que nos encontramos en nuestra práctica diaria como la halitosis, la xerostomía proporcionándonos nuevas herramientas para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Desde Clínica Padrós siempre tenemos en cuenta el estado de salud general de nuestros pacientes dada la relación de las enfermedades periodontales con patologías cardiovasculares, diabetes mellitus, embarazo, bajo rendimiento físico entre otras; en el congreso, también se puso de manifiesto la importancia de las complicaciones asociadas a las enfermedades bucodentales que afectan a diferentes ámbitos relacionados con la salud general instándonos a su prevención desde la consulta dental.
En el congreso específico para odontólogos se abordaron temas de candente actualidad en la consulta dental como la periimplantitis, uno de los retos a los que se enfrenta hoy en día la odontología.
La cirugía oral también fue protagonista mostrando técnicas innovadoras y actuales de preservación alveolar e implantología inmediata, así como claves para la predictibilidad y obtención de un buen resultado estético en cirugía mucogingival.
Además, se puso de manifiesto la revolución de la tecnología digital, abordando sus retos, posibilidades y sus principales aportaciones en el día a día.
Desde Clínica Padrós seguimos apostando por la formación continua, así como por la calidad y el rigor en nuestro trabajo, buscando siempre la excelencia para nuestros pacientes.